Inicio >Taller de Poesía

Taller de Poesía

  • Aprenderás recursos técnicos y estilísticos para modelar las sensaciones, impresiones y sentimientos que constituyen la materia prima de la poesía.
  • Conocerás la importancia del ritmo, la rima, cómo aportar musicalidad, etc
  • Siempre acompañado de de ejemplos y ejercicios prácticos, fragmentos tomados de obras de autores reconocidos y enlaces a páginas web que complementan los contenidos de este Taller de Poesía.

Si te gusta jugar con las palabras, expresarte con precisión, exponer tu punto de vista personal acerca de lo que te rodea, tus estados de ánimo, tus sentimientos más íntimos… estás en camino de ser poeta. Y en ese camino nos encontramos para acompañarte con este Taller de Poesía on line.

En el Taller de poesía dirigido por Gervasio y Carmen Posadas, aprenderás recursos técnicos y estilísticos para “modelar” las sensaciones, impresiones y sentimientos que constituyen la materia prima de la poesía. Conocerás la importancia del ritmo, la rima, cómo aportar musicalidad, evocar imágenes y sugerir ambientes…

Todo ello acompañado de ejemplos y ejercicios prácticos, fragmentos tomados de obras de autores reconocidos y enlaces a páginas web que complementan los contenidos de este Taller de Poesía.

La inspiración es tarea tuya… 

Temario del Taller de Poesía

La poesía es el más intenso y el más característico de los géneros literarios. Su función primordia, por encima de cualquier otra, es la de crear belleza: imágenes y sensaciones que impacten en el lector y le provoquen emociones.

El poeta más que contar, expresa ideas, sensaciones y sentimientos y juega con el lenguaje, invitando al lector a participar en su juego. Para ello, utilizar determinados recursos técnicos y estilísticos que son los que vas a descubrir: metáforas, sinestesias, aliteraciones, rimas, estrofas, etc. Pero también vas a aprender a mirar la realidad con ojos de poeta y a entender la necesidad de encontrar la palabra justa.  " La poesía no es más que un sentimiento hecho palabra" como dijo el poeta. Por eso, con este taller vas a encontrar tu propia voz.

Estos son los contenidos que integran el Taller de Poesía:

1. Los recursos estilísticos

  • Introducción
  • Apreciar la poesía
  • Los recursos estilísticos

 2. Los recursos estilísticos (2)

 3. Las imágenes, la herramienta más potente del poeta

 4. Métrica y estrofas

 5. La lírica

  • Los géneros literarios: ¿cuál es el tuyo?
  • Subgéneros de la lírica: el poeta puede tocar todos los palos

 6. La lírica (2)

 7. Lecturas

  • Introducción
  • Campos de Castilla, de Antonio Machado
  • Federico García Lorca (1898 – 1936)
  • El soneto
  • Terminamos por hoy

8. La Generación del 27

  • Los poetas de la Guerra Civil: Generación del 27
  • Leer en voz alta

 9. Una mirada internacional

Anexo: Publicar

Una vez completado el programa, sabrás todo lo necesario para ponerte a escribir poesía… y desarrollar tu talento.

Tutores del Taller de Poesía

En el desarrollo del Taller de Poesía contarás con la ayuda de tu tutor personal y de un equipo docente de autores y expertos dirigidos por Carmen Posadas y Gervasio Posadas. Puedes contar con ellos para consultarles, enviar tus ejercicios y, en general, siempre que necesites cualquier orientación.

Valerio Cruciani

Nacido en 1977 en Roma, Valerio Cruciani termina sus estudios de Filología Italiana con una tesis sobre una revista dialectal romana de inicios del siglo XX.

Tras explorar el teatro, la fotografía y la poesía, empieza a adentrarse en el mundo de la narrativa y del cine.

Siempre inquieto, ha puesto en marcha revistas culturales digitales, ha organizado recitales y ha viajado, como autor invitado, a Malta, Londres y Belgrado para acudir a los respectivos festivales internacionales de literatura.

En 2007 llega a Madrid, donde trabaja como profesor de italiano, traductor y profesor de escritura creativa para el Ayuntamiento, compaginando estas actividades con la de guionista.

Empieza a colaborar con el director Mario Pagano, con Zoe Berriatúa y con María Macías, entre otros, y a participar activamente en las tertulias poéticas de la capital española, hasta publicar por su cuenta los poemarios La esquirla en el dedo y Resurrecciones ocasionales.

En 2014, tras mudarse a Logroño, trabaja con el productor José Antonio Romero y con el director y actor Miquel García Borda en la escritura de dos largometrajes.

También conoce al dibujante Hugo Llera, con el que empieza su actividad como guionista de cómics. Escribe dos historias cortas para la revista “The Rocketman Project”. La escuela Dinámica Teatral pone en escena su texto satírico En el palacio, dirigido por Silvia Sáenz y estrenado en la sala Gonzalo de Berceo. El sello Click Ediciones (Grupo Planeta) ha publicado sus novelas ¡Matadme!, Negro spaghetti, Volvieron cantando y Palabras fugaces. Actualmente sigue ofreciendo sus tutorías en los cursos de poesía y guion en el taller de Gervasio y Carmen Posadas yoquieroescribir.com y colabora como autor de la app Leemur. Vive de nuevo en Roma, donde trabaja como profesor en un instituto. 

Más información en la web http://valeriocruciani.wordpress.com

Y en el blog http://madridescribe.wordpress.com

CARTA DE CARMEN Y GERVASIO

Al finalizar el taller recibirás una carta escrita por Carmen Posadas y Gervasio Posadas

CARTA DE CARMEN Y GERVASIO

Al finalizar el curso, recibirás un Certificado acreditativo.

Carmen Posadas y Gervasio Posadas te escribirán también una carta final de felicitación acreditando tu aprendizaje en esta disciplina de la literatura.

Además, si lo deseas, publicaremos tu relato final en el Blog de Yoquieroescribir.com para que otros visitantes puedan leerlo. Lo difundiremos también en nuestras redes sociales para darlo a conocer.

Más Información sobre el Taller de Taller de Poesía

¡Ahora, el precio del Taller de Taller de Poesía por sólo 99.20 al mes! Que podrás abonar en cómodas mensualidades. ¡Sin intereses! Infórmate de las facilidades de pago que te ofrecemos en nuestros cursos.

¿Quieres recibir más información?
Mayores de 16
He leído y acepto la Política de protección de datos

Detalles del Taller

-20%

ANTES:124,00 €/mes
AHORA: 99,20 €/mes

  • Tutor personal
  • Campus Online
  • Inicio: Inicio inmediato
  • Duración: 50 Horas
  • Págalo hasta en 5 meses SIN INTERESES
MATRICULARME

Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

TALLERES PERSONALIZADOS DE ESCRITURA:

OPINIONES DE LOS ALUMNOS:

  • La poesía nace del amor por la vida, como la música. Gracias a este magnífico Taller de Poesía, impartido por mi querido Maestro Valerio Cruciani, he aprendido a valorar y potenciar el uso armónico de las palabras, sea cual sea el idioma en el que intentemos

  • He disfrutado mucho con el Taller de Poesía. El contenido está muy bien estructurado. Con mucha información adicional a la que acceder por medio de enlaces muy interesantes. Los ejercicios han resultado todo un reto y resultan un buen punto de partida para continuar crecie

  • Mi experiencia en el taller ha sido positiva, enriquecedora y muy muy gratificante. El contenido teórico del taller y las lecciones son impecables. Creo que lo he aprovechado mucho. Tu tutoría, sobresaliente. Me han gustado mucho tus comentarios a los ejercicios, siempre apropi
MÁS OPINIONES